BIENVENIDOS A ESTE BLOG, GRACIAS A VOSOTROS SE MANTIENE VIVO. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

lunes, 3 de mayo de 2010

De vuelta. Beltane.

Sé que me he ausentado más de lo previsto... pero vengo con más fuerzas que nunca y dispuesta a seguir actualizando como siempre.

Hablaré de la última festividad, si que es verdad que suelo postear sobre fiestas varios días antes, pero bueno. Pido perdón.

Beltane

Celebrado entre los días 30 de abril y 2 de Mayo.
Es el segundo Sabbat más importante para las brujas, situado en el lugar opuesto a Samhain. Si en Samhain se "celebraba" la muerte, en Beltaine se celebra el renacimiento. Es conocida como una fiesta alegre, donde la música y el baile son presentes durante toda la celebración. Es una fiesta para celebrarla en colectivo.

Decoramos con espino blanco, flores silvestres, elementos hechos durante el invierno para utilizarlos ahora, en primavera o en verano.

Celebramos el amor, la pasión, el romanticismo, que el Espíritu nos da a través de la naturaleza. Nos centramos, incluyendo los solteros, en rituales para las parejas, pidiendo pasión y fertilidad en aquellos que quieren ser padres. Pedimos pasión en las relaciones familiares y amistosas. Fertilizamos, regamos y nutrimos la Tierra para que nos de mejores frutos.

Al igual que en Samhain, en Beltaine el velo que separa el mundo de los vivos con el de los muertos, se vuelve más ténue. Así que también se suele aprovechar para ponernos en contacto con nuestros difuntos y para hacer actividades adivinatorias.


Se que ya ha pasado la fecha, pero siempre podéis recurrir a hacer altares sobre la temática de esta festividad.

Para futuras festividades intentaré ponerlas como he ido haciendo hasta ahora, con un poco más de márgen para que podáis prepararlas.

Saludos!

3 comentarios:

  1. rituales para las parejas, pidiendo pasión? Me tienes que explicar más!!
    Qué bonita festividad, tienes tú algún altar?

    ResponderEliminar
  2. Ya te contaré jujuju... Altares voy haciendo de vez en cuando. Hay un post en el que hablo de ellos. Le pongo link a esta entrada y así facilito ^^U

    ResponderEliminar
  3. De este finde no pasaaaa!!XD

    Mioko!

    ResponderEliminar