BIENVENIDOS A ESTE BLOG, GRACIAS A VOSOTROS SE MANTIENE VIVO. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

miércoles, 16 de junio de 2010

Litha

O Solsticio de verano. Celebrado del 19 al 22 de junio. Las brujas celebran la fuerza del Espíritu en toda su pasión y gloria. La rueda del año ha adquirido su punto álgido. Es el día más largo y la noche más corta del año. A partir de este momento nos encaminamos hacia el reino de la oscuridad. Los días se van a tornar más cortos y las noches más largas.

Se hacen grandes hogueras, la tradición dice que se deben quemar en estas hogueras las nueve maderas tradicionales, además de hacer grandes comidas para celebrar en comunidad. Si los covents se han separado durante el año, el solsticio de verano es el mejor momento para volver a reunir las fuerzas grupales de nuevo. En esta época, todas las plantas sagradas están cargadas al máximo de su magia y durante esta noche es cuando se recogen para realizar los rituales.

Los familiares y animales domésticos ocupan lugar de honor en esta fiesta y los llevamos a nuestro círculo mágico para bendecirlos. Les fabricamos amuletos solares para protegerlos.

Al final de la noche, haremos una meditación a solas, en una habitación oscura tan solo iluminada con la luz de una vela y buscaremos la conexión interior.

Ánimos y a celebrar esta fiesta con los que más quereis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario