BIENVENIDOS A ESTE BLOG, GRACIAS A VOSOTROS SE MANTIENE VIVO. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cuencos tibetanos

Hoy hablaré sobre un instrumento que se ha puesto últimamente muy de moda. Los cuencos tibetanos.


En origen, los cuencos están hechos de una aleación de 7 metales: plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro. Además están forjados artesanalmente con la mera intención de ser utilizados para meditaciones, sanación en los planos físico, mental, emocional y espiritual, crecimiento espiritual y expansión de la mente, masaje energético, equilibrando chakras y regulando el paso de la energía a través de ellos, etcétera. Actúan así, en nosotros, a través del sonido y de la vibración, haciendo, además, una música maravillosa y penetrante.

Actualmente es muy sencillo hacerse con uno. En cualquier tienda esotérica o cualquier feria artesanal o medieval, por unos 30 € se pueden encontrar. Además de los de metal también es posible ver otros más grandes (y más caros) que están hechos de cuarzo.

Como experiencia personal, recomiendo hacerse una terapia de cuencos tibetanos. Es una sensación estupenda y muy agradable.

Para finalizar os dejo el enlace a un video que encontré con música tibetana. Usadla para hacer vuestras relajaciones, veréis que es algo diferente a la música que suelo poner, además el vídeo está muy bien hecho. (He intentado poner el vídeo como siempre, pero da un error, por eso os doy el enlace directo a Youtube).

Click aquí para ver el vídeo.

Un saludo muy grande!

2 comentarios:

  1. Me encanta como suenan! la primera vez que los escuché pensé, " ya verás el migrañon que me da" pero que va! me dejo super relajada.
    Me tienes que pasar la musiquilla :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo pensé, además que ya traías migraña de por sí, pero oye, suavito está bien eh? :) Descuida, el próximo día que nos veamos te paso la musica ^^

    ResponderEliminar