BIENVENIDOS A ESTE BLOG, GRACIAS A VOSOTROS SE MANTIENE VIVO. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

sábado, 25 de junio de 2011

Horóscopos (II)

Hola de nuevo a todos.

Hace tiempo, hice una entrada con una breve introducción de los horóscopos (clica aquí para leer). Hoy explicaré algunas características de los signos zodiacales a modo grupal. Esto puede sonar raro, pero cuando lo leáis, lo entenderéis mejor.

Sabemos que cada horóscopo es regido por un elemento.


La Tierra, la estación que le corresponde es la primavera. Es la sustancia material, es la que da los frutos representa a los signos prudentes, sólidos, fríos, tranquilos. Son Tauro, Virgo y Capricornio. En Tauro, representa fecundidad; en Virgo es la conserva del fruto recogido; en Capricornio es la nutrición del interior.


El Aire, la estación que le corresponde es el otoño. Es la fluidez, lo vivaz, intelectuales, los soñadores y alegres. Representa los vínculos personales. Signos de Aire son Géminis, Libra y Acuario. En Géminis representa la relación y el vínculo con el Espíritu; en Libra, las relaciones afectivas; en Acuario, los vínculos espirituales.


El Fuego corresponde al verano. Representa a las personas cálidas y energéticas, es la transformación y la destrucción, la pasión y la voluntad. Los signos de Fuego son Aries, Leo y Sagitario. En Aries, el fuego representa a un gran calor y energía indomable. En Leo, el color de la luz y la fuerza de voluntad. En Sagitario es la unión de lo material con lo espiritual.


El Agua, fresca, es representada por el invierno. Los signos bajo este elemento, son fluídos, profundos, instintivos, emotivos, profundos y sensatos. Son Cáncer, Escorpio y Piscis. El agua en Cáncer, es fresca y brota vida. La de Escorpio es estancada y representa a personas con carácter más introspectivo; en Piscis, el agua es cambiante.


Además de los elementos, encontramos otra forma de reagrupar los horóscopos.

Cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Son los signos zodiacales que marcan el principio de las estaciones (equinnocios de primavera y otoño y solsticios de verano e invierno). Siendo así y, por la importancia de la situación en nuestro sistema solar, los nacidos bajo estos signos tendrán dotes de líderes, valientes y capaces de tomar parte en acontecimientos importantes.

Estables o fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Su situación corresponde a la estación plena. Caracterizados por ser autoritarios y estables, pero no son de adaptación fácil.

Móviles o cambiantes: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Situados al final de una temporada y principio de otra. Representan el cambio y la adaptabilidad.




Para terminar, por hoy, comentar que no todas las personas de un mismo signo tienen que ser parecidas o tener carácteres iguales a lo estipulado en cada horóscopo. Todo vendrá marcado por la posición del sol el día, la hora y el lugar de nuestro nacimiento. Por ejemplo, una persona nacida bajo el signo de Tauro, resulta que en ese momento los astros estaban situados de tal manera que su personalidad corresponde más a un Piscis.

Espero que esto os resulte útil e interesante. El próximo día, más. Un saludo muy grande. Blessed be!

1 comentario: