BIENVENIDOS A ESTE BLOG, GRACIAS A VOSOTROS SE MANTIENE VIVO. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

lunes, 15 de marzo de 2010

Ostara

Este fin de semana estamos de celebración. Llega el equinoccio de primavera, o la festividad pagana Ostara. El nombre proviene de la Divinidad de la Primavera, que despierta de la muerte del invierno para reunirse con su amante y su hijo.
(imagen: Ostara de Johannes Gehrts).



Os pongo las características del día:

Sábado 20.03.2010
1º en Tauro.
El Sol entra en Aries a las 18:32
Luna vacía en curso a las 20.41 (cuidado con hacer algo a partir de esta hora. La luna vacía en curso hace que nuestros rituales o peticiones no sean fructíferas o que tengan un resultado inesperado. Así que lo que hagamos, que sea antes de esa hora).
Color: Gris.
Además es el día internacional de la Astrología.

Ostara es el tiempo de esperanza, alegrías, las semillas empiezan a florecer, empieza a llegar el buen tiempo, los días son cada vez más largos (equilibrio entre luz y oscuridad), en definitiva es tiempo de mirar cara al futuro.

Se pueden empezar a hacer reuniones y rituales al aire libre con blots, comidas de ritual (como merendolas).

Nuestra labor en este tiempo es el de dar la bienvenida a la primavera, ante todo. Compartir nuestra buena suerte. Podemos adornar nuestras casas, habitaciones o amuletos (o lo que queramos) con las runas Feoh (abundancia, ganado), Gebo (regalo), Wunjo (alegría) y Sowilo (Sol). También podemos conseguir guijarros, decorarlos, ritualizarlos y regalarlos.

Para los rituales, sería interesante pararse a pensar, qué queremos. En primavera, haciendo metáfora, es el mejor momento de pedir a nuestro favor, quiero decir, que, sin alterar el libre albedrío de nadie ni modificando el curso de nuestro destino, pedir deseos, pedir para conseguir nuevas metas, para acrecentar el curso económico, la fertilidad...

Utilizaremos velas que representen los colores de la naturaleza, como el verde. Usaremos inciensos florales (jazmín, rosas,...), además de utilizar elementos naturales puros (como en la mayoría de rituales), agua, tierra, sal, telas naturales, plantas, hojas, plumas, figuras de piedra...


Así que el sábado encontrad un lugar al aire libre que no ronde demasiada gente, que sea tranquilo y alejado de la ciudad y haced vuestros rituales.

¡Qué así sea! ¡Feliz entrada de la primavera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario