BIENVENIDOS A ESTE BLOG, GRACIAS A VOSOTROS SE MANTIENE VIVO. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

jueves, 5 de agosto de 2010

Mercurio Retrógrado.

Bueno, decir, que el día 20 de agosto, se nos echa encima mercurio retrógrado. Es decir, que el planeta mercurio parece retroceder de su posición.

Esto ocurre tres veces al año. Pero solo bastan tres veces, para que algunos decidan ponerse a salvo. Este proceso arrastra a la tecnología, a los planes de viaje y a las habilidades de interactuación. Marca una temporada de retrasos en los vuelos, colapso de los ordenadores e intensas charlas sobre nada en concreto.

Mercurio choca con la Luna (energéticamente hablando), provocando brotes de locura.

Lo suyo sería que nos escondiéramos, pero doce semanas al año es mucho. Así que lo mejor es estar un poco preparados.

Para ello, contaremos 10 días antes que mercurio se haye en retrógrado. Es decir, este mes de agosto, tenemos que cae en el día 20 de agosto, pues empezaríamos a contar desde el día 10. Lo mejor es que guardemos y hagamos copias de seguridad de nuestros archivos de ordenador y hacer una limpieza en nuestra bandeja de correo electrónico. Todo tipo de planes importantes, como la compra de un coche, viajes a paises lejanos o vender según qué objetos, será mejor postergarlos.

Aunque todo pinte tan mal, mercurio retrógrado también tiene un lado positivo. Aquí utilizaremos el prefijo "re-". Momento de releer, repasar, reescribir, reconsiderar,... Tiempo en que las cosas perdidas vuelven a nosotros, hacer proyectos meditativos, o para trabajos que requieren práctica psíquica. Es momento de mirarse a uno mismo y revelar nuestro Yo interior y su conexión con lo espiritual o divino.

Entonces, nos encontraremos con tres semanas por delante. ¿Qué hacer? Lo suyo sería planificarse un poco.



La primera semana dedícala a sacar de tu casa los trastos que no quieras, recíclalos, monta un mercadillo (ojo, esto funcionará sin problemas, puesto que la idea no es económica, si no aliviar a tu casa), revisar tu correo electrónico y eliminar aquellos mails que ya no son importantes,... Posiblemente con todo esto, encontrarás aquello que tanto buscabas y que creías perdido.

La segunda semana retoma el contacto con aquellas personas que hace tiempo que no te ves, y que te apetece mantener relación. Es momento de revisar facturas, llevar el coche a una revisión (además por el tema de salir de vacaciones), actualiza tu antivirus... Sobretodo, no chismorrees esta semana, si quieres hablar, lo mejor si quieres evitar discusiones absurdas, es que hables de la película de anoche, de lo que vas a hacer de comer el fin de semana, etc. Esta es la semana que más se acentúa. Es el momento de empezar con tus trabajos psíquicos; aprovecha tus momentos de soledad. Trabaja tu sexto sentido, trabaja con el Tarot, practica la meditación, prueba el péndulo,...

La última semana, es ya donde nos reincorporamos al mundo. Retomamos los proyectos. Es momento de revisar los daños, prepararnos para lo que viene a partir del final de esta semana. Programar y planificar.



En fin, lo que quiero decir con este post, es que la planificación puede ser nuestra mejor aliada, en cuanto a evitar los posibles parones y aprovecharse de esta energía retrógrada. Por ello hago una entrada con bastante antelación, para que podamos planificarnos correctamente y sobretodo, con tiempo.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario