BIENVENIDOS A ESTE BLOG, GRACIAS A VOSOTROS SE MANTIENE VIVO. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tótems


Acercándose la fecha de la próxima luna llena y de la importancia que tiene el que utilicemos tótems, hablaré hoy de ellos.

Originalmente estaban hechos de materiales naturales como la madera, el hueso, la piedra...

Un tótem es una figura representativa de un animal de poder. Éste objeto proviene de la mitología de los nativos americanos. Hay mucha variedad de tótems y se podría decir que cada uno es único. Cada animal representa algo simbólico, como el coraje, el amor, pero sobretodo representa el crecimiento personal.

Cuando uno posee un tótem intentará comunicarse con él, pidiendo aprender la lengua de la naturaleza. Una vez esto ocurra, el portador entenderá las cualidades y los defectos de su animal protector y así también podrá reconocer las mismas cualidades y defectos en sí mismo.


Según los antropólogos más espirituales, el hombre primitivo tenía una unión especial con los animales y cuando meditaban con su tótem o con el animal que lo representaba (a veces tomaban enteógenos, alucinógenos psicodélicos) podían ver la vida del propio animal o hacer una regresión para ver sus vidas pasadas como animales. A partir de este momento, la persona dejaba de comer la carne del animal que representaba su tótem, puesto que alegaban que sería como comer a uno de su propia especie. Por esta misma razón los antropólogos menos esotéricos, defienden que los tótems aparecieron para que los animales no se extinguieran, puesto que a la persona que se le entregaba su tótem, no podían comer de la carne del mismo animal que representaba su objeto.

Hoy en día es "fácil" encontrar tótems en tiendas, pero como siempre digo, es mucho mejor si lo podemos crear nosotros mismos. Para averiguar cual es vuestro tótem, tendréis que hacer una meditación. En unos días os explicaré esta meditación, para que descubráis vuestro animal de poder.

Hasta entonces, sed felices! Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario