BIENVENIDOS A ESTE BLOG, GRACIAS A VOSOTROS SE MANTIENE VIVO. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Shungit

Hola de nuevo a tod@s.

Hoy traigo algo "nuevo", bueno, más bien estaría mejor decir, algo novedoso para nosotr@s. Lo encontré en los puestos de las fiestas mayores de mi pueblo. Cada año ponen un stand con minerales, piedrecitas varias, péndulos, amuletos, etc. pero este año ha habido una diferencia notoria. Han traído un nuevo material, un mineral llamado Shungit.

La Shungit es un mineral carbonoso que se encuentra principalmente en Carelia (Rusia) y se le atribuye la edad de 2 billones de años. La composición de esta piedra es de calcio, fósforo, azufre, hierro, magnesio, kaly, carbono, silicio, aluminio, además de otros micro y macroelementos.



Hay varias teorías de su orígen, pero la que más me gusta, es la que dice que proviene de un meteorito de una estrella que se apagó.

Su descubridor, Nicolas Almand, definió unas propiedades muy interesantes en la piedra, desde propiedades científicas (que aún se están estudiando), hasta la que nos interesa a los esotéricos.

El simple hecho de llevar una piedra shungit encima otorga grandes ventajas, sobretodo para posicionar nuestro rumbo. Es protectora de energías negativas, evita que nuestra energía se descargue, es repelente de ondas electromagnéticas, alivia dolores, purifica el agua, absorve pensamientos negativos, disminuye el estrés, ayuda a las funciones hepáticas, de riñones e intestinales, aumenta la vitalidad y la pasión... y esto sólo con llevarla en el bolsillo.

Para diferentes efectos , podemos también encontrarla en formas distintas:

Esfera: Es la forma más perfecta de la creación y el ejercicio con esferas (pies y manos) hace mejorar la circulación, reduce la presión sanguínea y regula la energía de las manos (calmando en la mayoría de ocasiones el temblor en ellas). Alivia el estrés, facilita la concentración, suavizan la artrosis, la artritis y el reumatismo.


Colgante: Armoniza nuestro interior, eliminando nuestras malas energías y las de nuestro alrededor que nos puedan afectar física, emotiva, mental y espiritualmente. Es recomendable llevarlo a la altura del chakra corazón, en la región del Timo (lugar donde reinan nuestras emociones). Aunque he leído que se debe quitar a la hora de irnos a dormir, supongo que por comodidad.


Pirámides: Es un escudo anti-radiaciones electromagnéticas, nocivas para nuestra salud, responsables de dolores de cabeza, apatía, insomnio, estrés... Además es protectora de viviendas y personas.


Hay sitios que venden placas de shungit para el teléfono móvil, ya que elimina las energías que éste produce y son insalubres para nosotros.

Visto lo visto, todo son ventajas. Además no es una de las piedras más caras. Otra de las ventajas que me explicaron cuando la compré, es que no necesita limpiarse, energéticamente hablando, así como la mayoría de objetos esotéricos requieren su proceso de limpieza y energetización, la shungit se limpia y se energetiza ella sola.

Espero que os haya gustado, ahora que se ha empezado a comercializar, podéis adquirirla más fácilmente.

Hasta la próxima! Un saludo!

1 comentario:

  1. XDDD te ha dado fuerte eh! pero está guay conocer piedras y materiales nuevos

    ResponderEliminar