BIENVENIDOS A ESTE BLOG, GRACIAS A VOSOTROS SE MANTIENE VIVO. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Escritura automática

Hola a tod@s de nuevo!

Me gustaría explicaros hoy, un tema sobre espiritismo. Desde que el ser humano es ser humano, siempre ha tratado el tema de la muerte con mucho respeto o miedo. El tema del más allá siempre nos ha traído de cabeza, con las típicas preguntas ¿hay algo después de la muerte? ¿Existirá un paraíso (cristiano o no cristiano)? ¿Cuando morimos, morimos y ya está o nuestra alma se queda dando vueltas hasta encontrar la luz?

A partir de ahí, el hombre ha buscado por todos los medios, comunicarse con sus antepasados, o simplemente, con personas que ya han fallecido. Uno de estos métodos, es la escritura automática.

Shakespeare, Mary Shelley (Frankestein) y muchos de los surrealistas practicaban estos ejercicios para poder dar rienda suelta a su subconsciente y así crear las obras que nos han llegado a nuestros tiempos.

Según Wikipedia:

"La escritura automática es el proceso o resultado de la escritura que no proviene de los pensamientos conscientes de quien escribe. Es una forma de hacer que aflore el subconsciente. Consiste en situar el lápiz sobre el papel y empezar a escribir, dejando fluir los pensamientos sin ninguna coerción moral, social ni de ningún tipo. En ocasiones se realiza en estado de trance, aunque no es necesario que sea así.
Su propósito es vencer la censura que se ejerce sobre el inconsciente, merced a unos actos creativos no programados y sin sentido inmediato para la consciencia, que escapan a la voluntad del autor. Entonces compone directamente el inconsciente, liberado de la censura.
Desde el punto de vista literario, se trata de un método defendido y usado principalmente por André Breton y los surrealistas, en la primera mitad del siglo XX, considerando que de esa forma el yo del poeta se manifiesta libre de cualquier represión y dejando crecer el poder creador del hombre fuera de cualquier influjo castrante."

Que como práctica, intentar averiguar sobre nuestro subconsciente está muy bien, y además es una muy buena forma de entrar en relajación. Pero a nosotros nos interesa la parte esotérica y espiritista.

Bien, llegados a este punto, debo decir, que es algo parecido a la Ouija (ya hablaré de ella más adelante), es decir, que se debe hacer de manera muy responsable, y sobretodo con total y absoluto respeto. 

Si se hace solo, es mejor estar en un sitio tranquilo donde nadie pueda molestar con ruidos o interrupciones. Es recomendable siempre apagar móviles, y cualquier tipo de aparato que pueda emitir algún sonido que pueda distraer (como un despertador, por ejemplo). Si se hace en compañía, debe ser un ambiente serio y con las mismas condiciones que cuando se hace en solitario. Además se deberá elegir a la persona que hará de intermediaria entre el mundo de los vivos y el de los espíritus.


Los materiales serán papeles o folios limpios donde escribir, y algún tipo de lápiz o bolígrafo, preferiblemente el lápiz, por el tema de lo natural, una mesa y tantas sillas como asistentes a la sesión. El lugar deberá estar recogido, limpio, sin corrientes (para evitar confusiones y sustos indeseados) y con una iluminación suave, si queréis velas, o una lámpara regulable bastará. Una vez encontrado el lugar y el momento adecuado, se procedera a hacer el ambiente relajado; será entonces cuando el médium, que será la persona que escribirá, deberá "llamar" al espíritu deseado.El resto de personas, si las hay, deberan mantener el contacto mano con mano, entre ell@s y el médium.

Ejemplo de escritura automática

A partir de ahí, el médium deberá anotar en el papel todo lo que le venga a la mente, por muy sutil que sea. Cuando el médium se conecta, por así decirlo, el espíritu realizará la escritura, con frecuencia pasando por encima de la propia conciencia del propio intermediario, que probablemente no se dará cuenta de lo que está escribiendo hasta que termina. Se saldrá de ese estado especial tan pronto como ellos dejen de escribir. A veces el texto será ilegible, o a veces puede que no sean palabras, si no dibujos. Todo dependerá de cómo se haga la sesión, la predisposición de los vivos y por supuesto, la de los espíritus.


Para finalizar una sesión, se deberá pedir permiso al espíritu con un, por ejemplo: ¿Es momento de terminar de hablar? o ¿podemos despedirnos? o simplemente el espíritu se encargará de dejar claro que la sesión ha finalizado.

Tenemos que tener especial cuidado a la hora de hacer contacto con espíritus, puesto que hay veces que, al no poder contactar con la persona deseada, puede venir cualquier otro espíritu, y hay algunos que no son de buen agrado su compañía. Así que si queréis probar, primero intentar entrar en algún grupo que ya esté formado de hace tiempo o que el médium tenga bastante experiencia. 

Otro día os explicaré cómo funciona una tabla Ouija. Un fuerte abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario