BIENVENIDOS A ESTE BLOG, GRACIAS A VOSOTROS SE MANTIENE VIVO. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Meditación (I). Encontrando nuestro sitio de paz.


Hace días que no actualizaba, así que creo que va siendo hora. Hoy explicaré cómo hacer una meditación muy básica y muy sencilla. Hacedlo sólo si habéis conseguido hacer los ejercicios anteriores de las relajaciones, aquí os dejo el enlace, por si queréis refrescar.

Para empezar, como siempre, pondremos música relajante, intentad no poner incienso para las meditaciones, por lo menos hasta que no hayáis hecho varias meditaciones. Tomaremos una posición cómoda y procederemos a relajar lo máximo posible nuestro cuerpo. Una vez alcanzado el momento de relajación, empezaremos con las visualizaciones.


Nos imaginaremos cómo sale de nuestro cuerpo un pequeño "yo" en forma de bola de energía, a poder ser, dorada o blanca. En ese momento, desde el "cuerpo" de bola de energía que somos, visualizaremos nuestro cuerpo físico desde fuera (como si nos viérmos desde un espejo) y en nuestra forma de energía deberemos ver como entramos por nuestro tercer ojo, por el chakra ajna.

Para entrar lo veremos como si de una puerta se tratase. Dibujemos la puerta que más nos guste. De esa puerta tenemos que ver un pomo de cristal y que de él relucen muchos colores. Antes de abrir esa puerta, es recomendable pedir protección por si el lugar donde vais a entrar no es el vuestro o no hay buenas compañías. Cuando nos encontremos agusto abriremos esa puerta y entraremos. Ahora deberíamos ver un lugar. Ese será nuestro lugar. No podrá entrar nadie, más que vosotros y (más adelante hablaré de esto) vuestros guías espirituales o seres espirituales positivos. Cualquier lugar sirve, lo que importa es que sea vuestro.

Ante todo, si no os encontrais agusto en el sitio o notáis mal rollo o malas energías, es tan fácil como buscar de nuevo la puerta, salir lo más rápido posible y dejar la meditación para otro día.

Ese lugar ante todo tiene que ser seguro, tranquilo y armónico, un sitio donde ir cada vez que necesitemos relajarnos, pensar y tomar decisiones con tranquilidad. No os asustéis si oís mensajes o que os vienen frases esporádicas, simplemente escuchad y recordad.

Para salir de la meditación lo que haremos es volver por la puerta y deshacer el camino que hemos andado al empezar la meditación. Y acto seguido poco a poco tomaremos consciencia de nuestro cuerpo físico estirando lentamente nuestros músculos, tal como explicaba en los ejercicios de relajación.


Como consejo y ya para finalizar, tened a mano una libretita y cuando salgáis de la meditación apuntad lo que hayáis visto, sentido, etc... Recomendaciones, las mismas que para la relajación e insisto, si a la primera no sale, nos preocupéis, seguid intentando. Incluso cuando llevas años haciendo meditaciones, hay temporadas que no salen, no es culpa de nadie (y menos nuestra), quizás no es el momento. Cualquier duda, o cualquier cosa que se os venga en mente, preguntadme, estaré encantada de ayudaros.



¡¡¡ Suerte, muchos ánimos y espero que me comentéis vuestras primeras experiencias con las meditaciones!!!

2 comentarios:

  1. Yo sigo con intentos de relajación que ahora me hace mucha falta, pero no hay manera. Por suerte, aún no me he desesperado xDD

    ResponderEliminar
  2. Sobretodo eso, no desesperes. Sigue intentándolo. De todos modos busca que es lo que hace que no te relajes. Mira tu posición, dónde estás, intenta sobretodo dejar la mente en blanco, quiero decir que después de la relajación ya tendrás momentos de pensar en cosas del día a día. Ves buscando que es lo que te descentra y a ver si eliminando el factor consigues algo ^^

    ResponderEliminar