BIENVENIDOS A ESTE BLOG, GRACIAS A VOSOTROS SE MANTIENE VIVO. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

lunes, 1 de marzo de 2010

Velas.


El uso de velas no sólamente se limita a cuando se va la luz. También las usamos para los rituales. Para ello la vela ha de ser natural. Hoy en día es difícil encontrarlas y en según que lugares, caras. Las tiendas esotéricas es el lugar ideal para adquirirlas, ya que tienen gran variedad de colores y tamaños y precios más o menos asequibles.

El problema de las velas baratas que llevan muchos químicos, para que duren menos y así abaratan el coste, además de poderlas distribuir por más negocios. No es muy recomendable utilizar estas.

Además se venden diversos tamaños, así el consumo es menos duradero para según qué rituales. Como hay que dejar que se consuman, no tendremos que estar pendientes casi cinco horas. Yo uso las velas "isis" son más pequeñitas, su duración es de unas dos horas como máximo. También podemos usar las de chapa.

También las podemos hacer nosotros en casa y no es demasiado difícil encontrar los ingredientes.



Podemos usarlas para trabajos en concreto (amor, salud, dinero, suerte, trabajo...) o para rituales abiertos usando la vela como el objeto para invocar al elemental del fuego.
Las velas trabajan mucho con el color del que están echas. Será importante poner atención al trabajo que queremos realizar para así comprar la vela correspondiente.

Lista de colores según uso:

Blanca: Energía positiva. Paz.
Amarilla: Abundancia y buena suerte. Ayuda en los exámenes.
Naranja: Concentración. Ayuda en los estudios y refuerza el trabajo.
Roja: Pasión y creatividad.
Rosa: Amor.
Violeta: Meditaciones. Ayuda en las visualizaciones. Usar con cuidado.
Azul oscuro: Memoria, integridad.
Azul claro: justicia y harmonia
Verde: Vela universal, representa la naturaleza y de por sí ésta la podríamos utilizar si nos faltara alguna vela de otro color. Curación.
Marrón: Conecta con la Tierra. Se unta con canela para intensificar las amistades.
Gris: Representa al blanco y al negro, es el equilibrio. Madurez.
Negra: Hay que usarlas con mucho cuidado. En luna menguante y SOLO para rechazar energías negativas de nuestro entorno o de alguien. Recordar, que esta vela representa la ausencia de color y lo absorbe todo, sea bueno o sea negativo. Por eso utilizarlas con precaución.
Dorada: Éxitos, prosperidad, dinero. Representa el Sol, la Luz.
Plateada: Transmuta las energías negativas en positivas. Representa la Luna, lo esotérico. Psicología.

Colores que representan los días de la semana:

Lunes: Blanco y/o plateado.
Martes: Rojo.
Miércoles: Amarillo, marrón.
Jueves: verde.
Viernes: Rosa y/o violeta.
Sábado: Azul.
Domingo: Amarillo, dorado, naranja.

También guiáros por lo que queráis hacer, no os limitéis única y exclusivamente a esta lista.
Para reforzar el trabajo de la vela, se le puede untar con aceites y utilizarlas junto con otros elementos, como el agua, la tierra, incienso, minerales, plantas,...



Sobretodo, y ya para finalizar el post, tened mucho cuidado, nunca dejéis una vela encendida sola al lado de objetos inflamables. Poned las velas siempre en algún recipiente y si tenéis que dejar velas encendidas por la noche, yo lo que hago es dejarlas en un platito en la bañera o en la pila de la cocina, alrededor de agua. Hacedlo con cuidado y notaréis buenos resultados.

¡Así sea!

3 comentarios:

  1. yo quiero una vela plateada! Dónde sueles comprar las velas? yo es que no conozco muchas tiendas esotéricas y las que conozco no sé si seguirán en pie

    ResponderEliminar
  2. A ver, yo tengo unas en mente que son a las que suelo ir. Hay una en Mollet, otra en Sabadell y otra en Barcelona (aunque a ésta última sólo he ido una vez, pero está chula).

    El día que vaya te aviso y o te vienes conmigo o te las traigo yo ^^.

    ResponderEliminar
  3. siiii!! estaría genial! quiero velas plateadas ya! xDD

    ResponderEliminar