BIENVENIDOS A ESTE BLOG, GRACIAS A VOSOTROS SE MANTIENE VIVO. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

lunes, 26 de julio de 2010

Lammas o Lughnasadh

Celebrado el 1 de Agosto. También llamado Lughnasadh por que es una festividad donde se venera al Dios Solar Lugh, el hombre de los mil talentos. Según el mito, Lugh llegó a la puerta de Tara, que sólo dejaba pasar a aquellos que tenían grandes dones. Todos los dones que tenía Lugh ya los ostentaba alguien, pero ninguno los personificaba a todos y por ello fue admitido.
En Estados Unidos se le une en esta actividad el ritual de cocer el pan. Es la raíz de la fiesta de Acción de Gracias, los puritanos la celebraban dos veces hasta que la convirtieron en fiesta pagana, pasando a celebralo sólo las brujas.

Es el tercer gran Sabbat del año y la primera de las tres fiestas de la cosecha.

Decoramos con alimentos del campo, flores, lazos,... Damos las gracias por la abundancia de la Tierra. A diferencia de los otros Sabbaths, este dura todo el día, hacemos picnics, jugamos y mantenemos conversación al aire libre aprovechando el calor que nos da el Sol. Hacemos rituales solares con los colores propios, dorados, amarillos, naranjas y si es necesario los rojos. Utilizaremos los elementos de la naturaleza, pero sobre todo frutos, que si pueden ser de los que hemos ido recogiendo, mejor.


Disfrutad de este día, que se puede alargar todo lo que queráis. Aprovechad los rayos del sol (pero con protección) y bañaros despues con los rayos de la luna.

Saludos!

2 comentarios:

  1. Picnic♥
    Bañarse con el sol estos días no es muy difícil, pero sacarme por la noche para hacerlo con la luna si que lo es xD

    ResponderEliminar
  2. Este sábado hacemos quedada en tu terraza, verás como nos bañamos de luna ^^

    ResponderEliminar