BIENVENIDOS A ESTE BLOG, GRACIAS A VOSOTROS SE MANTIENE VIVO. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

sábado, 23 de julio de 2011

Influencias de la Luna

Hola a tod@s ¿cómo va el verano?

Pues como el verano es símbolo de sol y calor durante el día, hoy haré una entrada sobre la Luna, para refrescar un poco las altas temperaturas diurnas.

Para ser más exacta, hablaré sobre las influencias que la Luna tiene en nosotros a la hora de cuidarnos por fuera y por dentro.

Luna by: Alphonse Mucha

Luna creciente: Puesto que es una Luna que está creciendo, se hace grande, es el mejor momento para cortarse el pelo, si lo que queréis es que crezca más rápido y sano. Es momento también de hacerse tratamientos hidratantes en la piel y utilizar maquillajes que resalten los ojos. También es un buen momento para empezar dietas adelgazantes. Todo lo que tenga que ver con el cuerpo y su desarrollo será el doble de efectivo. También es un buen momento para plantar semillas. Pero cuidado con los post-operatorios, cuanto más cerca de la Luna llena se encuentre, será más lenta la recuperación. En cuanto a rituales se refiere, es el momento adecuado para hacer hechizos de atracción: de trabajo, de amor (ojo con influenciar en el libre albedrío), el dinero, la suerte y la salud. Los rituales de belleza tienden a dar mejor resultado que en cualquier otra fase lunar.


Luna llena: Aunque sea una Luna efímera, quiero decir, que dura tan solo unas horas, no quiere decir que no tenga influencias. Es más bien al contrario. Al estar en su total plenitud se convierte en una Luna bastante agresiva, tanto para lo bueno como para lo malo. En este momento, las heridas pueden sangrar más, pero las plantas medicinales hacen mucho más efecto. Hay que tener cuidado con según que cosas hagamos. En los rituales es preferible actuar de manera muy previsora y protejer mucho, pero sobre todo en caso de hacer algún hechizo, que sea por que es de mucha necesidad (tened en cuenta la ley del 3x3, todo lo que hagáis se os devolverá por 3, así que id con bastante precaución). También hay que tener en cuenta que para los wiccanos y otros grupos, las lunas llenas potencian hechizos dedicados a ella o haciéndola partícipe (siempre con mucho respeto). Se dan muchos casos de comadronas, que durante esta Luna, tienen un aumento de partos, llegando algunas a decir, que se les triplica el trabajo. A muchas mujeres también les coincide la menstruación con esta fase lunar. Para terminar el bloque de esta fase, decir que los sentimientos suelen estar más a flor de piel que de costumbre; de ahí que vengan las típicas escenas de amor de cenas y paseos románticos, de declaraciones de amor y afecto bajo la luz de la Luna llena.


Luna menguante: La Luna menguante es una Luna tímida en sus últimas fases. Es una Luna ideal para hacer dietas desintoxicantes. Para limpiar a fondo vuestra casa o habitación. Hacer un repaso mental sobre lo que queremos eliminar de nuestra vida. Es una fase de eliminación de negatividades, tanto físicas como espirituales. Esta Luna nos invita a hacer meditaciones más profundas, relajaciones, tomar baños con sal es ideal para neutralizar las energías de nuestro cuerpo. Es el mismo caso para los rituales, es el mejor momento para limpiar las energías para luego proteger y después rechazar negatividades. A continuación os dejaré unos enlaces de entradas pasadas, que explican como realizar limpiezas y rituales del estilo:

Luna nueva: Para mí esta Luna es la Luna de descanso. Es una fase ideal para reposar, descansar, hacer relajaciones (meditaciones no son muy recomendadas), dormir las horas necesarias, tomar platos calientes,... Yo personalmente no suelo hacer rituales (a no ser que el propio ritual lo especifique) durante esta Luna Nueva y si tengo que hacer alguno, normalmente son de iluminación, es decir rituales para encontrar cosas o intentar ayudar a la gente a salir de algún problema. Siempre con una vela blanca que indique el camino oscuro de las noches sin Luna.


Sinceramente la Luna me fascina muchísimo, me encanta observarla, ver como cambia, como se mueve, como influye en todo en general, a nototros, a la Tierra, a las Mareas,...

Espero que vosotros también disfrutéis con su fuerza tanto como yo. Nos leemos en la siguiente entrada. Un saludo y un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario