BIENVENIDOS A ESTE BLOG, GRACIAS A VOSOTROS SE MANTIENE VIVO. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Círculo de protección

Cuando hacemos nuestros rituales, hacemos un altar o símplemente meditamos, estamos trabajando con la energía a niveles bastante altos. Pero claro, que trabajemos con energía positiva, no significa que la negativa se aisle de nosotros. Hay que tener especial cuidado, sobretodo si nuestros momentos mágicos o meditativos requieren una especial concentración, ya que podemos ser atacados por estas malas energías que incluso pueden intervenir en el resultado de lo que estemos haciendo. Yo recomiendo que todos los trabajos energéticos que se hagan, independientemente si requiere más concentración o menos, siempre, siempre tracéis un círculo de protección.

El círculo de protección se puede decir que es un seguro para que dentro de esa zona, no pueda pasar nada negativo. Será vuestro espacio sagrado, donde podáis realizar vuestros rituales y meditaciones con más tranquilidad. Antes de trazarlo, asegúraos de que disponéis de todo lo que necesitáis, pues no es muy recomendable ir entrando y saliendo del círculo, ya que éste se va debilitando y podemos arrastrar con nosotros, al entrar, energías negativas. Una vez terminados nuestros trabajos, lo mismo que el círculo se abre, se debe cerrar.

A continuación os pongo el procedimiento, ya veréis que es muy sencillo y, por si alguien en su casa no puede hacer según que cosas, es muy discreto.

Deberíamos hacernos con los 4 elementos: tierra (una maceta con tierra o un botecito con sal), aire (incienso), fuego (una vela de un color cálido, rojo, naranja, amarilla...) y agua y se colocan cada uno en su punto cardinal:

Cogeremos uno a uno y lo iremos "paseando" en el sentido de las agujas del reloj, trazando ya el círculo donde trabajaremos. Mientras, mentalmente, pedimos la ayuda y la protección de cada uno de los elementos a la vez que los vamos mostrando. Pero ojo, que aún no está trazado el círculo, sólo hemos invocado a los elementales para que nos protejan y ayuden.

Esperaremos unos segundos con los ojos cerrados, si notáis las presencias, mejor que mejor. A continuación con el dedo índice se traza un círculo imaginario (o si podéis con sal gruesa) en el sentido de las agujas del reloj. Mientras decíis lo siguiente deberéis trazar tres círculos.

" Te conjuro, gran círculo de poder,
para que seas mi frontera entre el mundo de los hombres y el de los espíritus, un lugar de amor perfecto, confianza, paz y dicha, que contenga el poder que crearé desde mi interior. Hago una llamada a los guardianes del norte, del este, del sur y del oeste, para que me ayuden en esta consagración. En el nombre del Espíritu, te conjuro, gran círculo de poder."

Pondremos nuestras manos en el suelo.

Ahora ya estaría trazado el círculo, así que podríamos hacer nuestros rituales, meditaciones,...

Una vez que hayáis terminado con vuestros trabajos, el círculo tiene que cerrarse. Con el dedo índice, pero esta vez en el sentido contrario a las agujas del reloj, haces tres círculos (como antes) mientras vas repitiendo:
"El círculo está abierto, pero nunca se rompe".

Pondremos las manos en el suelo. Y a mí personalmente me gusta terminar con un:

"Somos la gente, somos el poder
La unión de las partes serán felices hasta que nos volvamos a ver. Qué así sea"

Pues ya tenéis un sitio tranquilo para vosotros. Además también sirve si lo trazáis cuando hacéis rituales en grupo. Suele tener incluso más fuerza.

Practicad mucho la magia, pero siempre protegidos.



Un saludo!

1 comentario:

  1. Gracias por el comentario cielo!
    Empiezo el 25 con 1 "curso" y espero seguir con los demás porque me atrae mucho, no sólo para curar sino para manejar mi energía interior.

    Ya te contaré qué tal! Besitoooos!!

    ResponderEliminar