BIENVENIDOS A ESTE BLOG, GRACIAS A VOSOTROS SE MANTIENE VIVO. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

jueves, 4 de marzo de 2010

Métodos de adivinación (V)

Los sueños.

Otro método de adivinación más. Éste algo más complicado, porque no todo el mundo es capaz de recordar los sueños. Y sí, no es que no soñemos, simplemente que no lo recordamos.
Ante todo, estamos hablando de un método mucho más antiguo que el tarot y algunos otros métodos. El ser humano lleva desde la antigüedad tratando de adivinar el futuro o anticiparse a su destino, y los sueños, esas imágenes que se trasladan mientras estamos durmiendo, pueden ayudarnos a desvelar que nos deparan los acontecimientos venideros.

Pero los sueños son algo diferentes de interpretar. Hay clases de sueños:

Sueños lúcidos:


Son los sueños en los que la persona se da cuenta que está soñando. Muchos al darse cuenta, se despiertan. Otros pueden llegar a tomar el control del propio sueño sin despertar.


Sueños recurrentes:

Sueños que se repiten constantemente en un corto periodo de tiempo. Suelen ser pesadillas, pero también pueden ser bonitos. En el caso de pesadilla se da por estar en alguna fecha importante, en época de exámenes o por que tenemos algún problema. Cuando es un sueño recurrente positivo, suele ser que la propia persona se está creando un mundo idílico, donde todo lo que considera perfección está allí. También se da con alguna novedad positiva en nuestras vidas, buenas noticias, llegadas esperadas, situaciones de alegría,... Cuando dichas circunstancias acaban, los sueños recurrentes también.


Pesadillas:


Son sueños de índole negativa, nos alteran, nos despiertan con sobresaltos, con la respiración costosa,etc. Suelen ser del tipo fobias representadas en sueños. Las pesadillas más comunes suelen ser por traumas de la infancia, por miedos, o por alguna situación que tiene que llegar pero no sabemos con certeza como puede acabar.


Sueños premonitorios:


Son la clase de sueño en el que la persona puede ver el futuro próximo. Sueños visionarios que no son muy comunes, pero que cuando lo son en una persona, ésta tiene que cargar con el peso. En el caso de ser un tipo de pesadilla nos podemos llegar a sentir culpables.

Interpretación de los sueños:

Para empezar, el sueño se interpreta por los rasgos característicos en sí. Que soñemos con un caballo verde, no significa que lo vayamos a ver; tendríamos que interpretar qué significa el caballo y luego por separado que significa el color verde. Además uniremos las dos interpretaciones para hacerla una sola (si se interrelacionan claro está).


Un ejercicio para recordar sueños es al meternos en la cama, repetirnos la frase: "lo primero que voy a hacer es recordar lo que he soñado", hasta que nos durmamos. Además deberíamos tener un diario en el que apuntar todo lo que recordemos de los sueños, así podemos analizarlos con más tranquilidad y no olvidarlos.



Para las interpretaciones de los sueños encontramos un sinfín de diccionarios en librerias, tiendas especializadas y bibliotecas, también encontramos diccionarios en la red.


He añadido un gadget para que podáis ver el significado de vuestros sueños más cómadmente. No sé qué tal está, probadlo y ya me diréis.

¡¡¡ Qué tengáis dulces sueños!!!

2 comentarios:

  1. Pues no se si lo mio es buena o mala suerte, pero suelo recordar casi siempre lo que sueño. Pero cuando intento buscar su significado por internet o libros me suelen decir cosas diferentes, así que me quedo igual xD

    ResponderEliminar
  2. La interpretación será algo relativo a lo que te pongan en cada diccionario (cada uno te pondrá algo diferente). El cómo interpretarlo también tendrás que basarlo en tus situaciones actuales.

    ResponderEliminar