BIENVENIDOS A ESTE BLOG, GRACIAS A VOSOTROS SE MANTIENE VIVO. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mabon


O Equinocio de otoño. Celebrado del 19 al 22 de septiembre. La palabra Mabon proviene del Dios Galés que simboliza la fertilización masculina en el mito artúrico. Este sabbat no se incorporará hasta que los esclavos invadiesen las islas. Mabon es un principio dual, es decir, que se basa en cortar con lo negativo en nuestras vidas y se venera a las mujeres que han muerto en nuestra familia. Las brujas simbolizan al sauce, herencia de los druidas.

Es la otra cara de Ostara, donde de nuevo, la noche y el día son iguales, pero el péndulo oscila hacia el reino de la oscuridad. Es momento de hacer reflexión de lo que hemos perdido y lo que hemos ganado durante este año. También eliminaremos aquello que ya no nos es necesario de cara al año que está a punto de comenzar.

Mabon es la segunda cosecha de las brujas. Los elementos decorativos de nuestros altares y rituales serán las hojas secas caídas, frutos de nuestra cosecha, calabazas, maíz, castañas,...

Con este día hay confusión tambén por ser el día de acción de gracias de las brujas. Hay diversidad de opinión. Aún y así, nos reuniremos con la familia que hemos construido: familiares, amigos, vecinos, parejas... haremos una reunión para comer (si el tiempo lo permite, al aire libre) con lo que cada uno traiga y daremos las gracias por lo bueno que hemos recogido de nuestra cosecha y a su vez lo compartiremos en muestra de nuestra gratitud.

Así que ya sabéis, disfrutad mucho de este día tan especial. Sed bendecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario