BIENVENIDOS A ESTE BLOG, GRACIAS A VOSOTROS SE MANTIENE VIVO. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

martes, 2 de febrero de 2010

FIESTAS PAGANAS.

Hoy hablaré de las fiestas que celebran brujos y brujas. Son unas fiestas, que al contrario que dicen las habladurías populares y, sobretodo cristianas, no adoramos al diablo ni hacemos ritos satánicos, ni hacemos sacrificios animales. Adoramos todos los animales y seres vivos del planeta.

Hay dos tipos: Sabbats y Esbbats.

Los Sabbats, son festividades estacionales. Hay ocho en total. Solo las mencionaré por sus nombres y por sus fechas, y la explicación las iré dando a medida que se vayan acercando. El primer nombre da referencia a la festividad en el hemisferio norte y el segundo nombre al hemisferio sur.

Samhain ---> 31/10 <--- Beltane. Yule ---> 21/12 <--- Litha o solsticio de verano. Imbolc ---> 02/02 <--- Lammas o lughnasadh. Ostara --->21/03 <--- Mabon. Beltane ---> 01/05 <--- Samhain. Litha o solsticio de verano--->21/06 <--- Yule. Lammas o lughnasadh --->02/08 <--- Imbolc. Mabon --->21/09 <--- Ostara. Estas son las festividades principales donde se hacen los rituales más importantes. Las fechas pueden variar, no pasa absolutamente nada si se celebra un par de días más tarde. Después nos encontramos con los Esbbats, festividades menores. Suelen haber una por mes, cada luna llena. En entradas anteriores puse la primera, que fue la Luna Fría, el último 30 de enero. La luna llena da más poder energético a nuestros rituales y deseos. Éstas si que es recomendable practicarla el mismo día, puesto que si lo hacemos días antes o después, la luna ya habrá cambiado. Disfrutad estas fiestas, que hoy tenemos una (Imbolc)!!! (esta tarde haré una entrada con referencias para un ritual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario