BIENVENIDOS A ESTE BLOG, GRACIAS A VOSOTROS SE MANTIENE VIVO. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

viernes, 5 de febrero de 2010

REIKI






REI (UNIVERSAL, SIN LÍMITES) KI (ENERGIA VITAL) es la energía universal que llevamos todos. El reiki consiste en dar y recibir energía de todo tipo (personas, animales y plantas, incluso objetos "inertes" como piedras y coches) a base de la imposicion de manos. Expresar amor, darlo y recibirlo.En mucho tiempo esta "costumbre" se fue perdiendo, pero allá en el s.XIX, Sensei Mikaomi Usui (Dr. Usui), monje budista, estuvo 21 días de ayuno hasta conseguir la iluminación. A partir de ese momento se dedicó única y exclusivamente a "curar" a base de reiki. Él fué quien dió a conocer los ideales del reiki:

- Honra a tus maestros, padres y ancianos.
- Tan solo por hoy confía en "dios", la fuente esencial de reiki.
- Tan solo por hoy no te preocupes.
- Tan solo por hoy no te enojes.
- Tan solo por hoy sé amable con tu vecino, y con todo ser vivo.
- Tan solo por hoy gana tu vida honestamente.
- Tan solo por hoy recuerda practicar reiki.
- Tan solo por hoy da las gracias por todo lo q tienes.
- No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.



NOTA: en la segunda frase he puesto a dios entre comillas, por el hecho de que el reiki no entiende de religiones, para unos sera Dios, para otros Alá, ... El reiki es para todos.

El sistema de Usui en realidad es más complejo de lo que parece, de ello que en primer curso tenemos un símbolo de protección, en segundo curso dos más y así hasta completar todos los cursos de reiki que son 64 símbolos (al alcanzar la maestría completando otro curso que es el Karuna Reiki).



Bueno... hablemos de qué es lo que el reiki nos da y cómo:

DANDO REIKI SOLO PODREMOS CONSEGUIR BENEFICIOS. Nunca para hacer daño (para eso ya hay otras prácticas que no quiero ni mencionar). El reiki actúa a nivel de salud, a nivel de sentimientos y a otros niveles tales como las meditaciones. Actua como base en la regularización de los chakras. La energía es sabia, la energia nos guía las manos hacia donde esta el mayor problema y la energía nos dará señales para que retiremos las manos en cuanto en esa zona o a esa persona no necesite más energía por el momento.
Las sensaciones que se tienen al recibir energía son muy diferentes según la persona. Hay gente que afirma que nota un calor muy agradable, otras que notan corrientes de aire fresco e incluso pequeñas descargas. Los beneficios del reiki se notan en unos días al terminar la crisis curativa. Esta crisis puede dar lugar a que notemos en los primeros días un empeoramiento, podemos notar desde un resfriado, ganas de llorar o de reír (más de lo normal) pasando por vómitos y diarreas (casos muy extremos), pero no hay que asustarse ni dejar de acudir a las sesiones. Es una señal de que la energía está actuando a modo de desintoxicación, el cuerpo necesita eliminar lo negativo para poder sanar. Todo ésto significa que nuestro cuerpo (físico y mental) acepta la energía.

Se puede aplicar reiki a todo cuerpo, vivo o no. Pero cuanto más pequeño sea ese cuerpo, le daremos menos cantidad.
Todo y así, hay casos en los que no se debe realizar reiki. Casos como personas con problemas de corazón, tension alta, rotura de huesos sin haber acudido al médico previamente (ya que con el reiki se actúa mucho a nivel de hueso) se puede producir una mala unión. Lo mismo en el caso de las heridas sin curar y desinfectar. Sobretodo, el reiki es una ayuda, para curar ya están los médicos.


Bueno, a ver si para la semana que viene como muy tarde, hablaré de los chakras y así también veréis las aplicaciones que tiene el reiki en ellos.
¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario