BIENVENIDOS A ESTE BLOG, GRACIAS A VOSOTROS SE MANTIENE VIVO. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Amuletos (I)



Desde la antigüedad se han usado diversos objetos, con el fin de provocar una protección hacia la persona portadora. Hoy en día se sigue utilizando y cada vez son más necesitados. Desde minerales, hasta cualquier cosa por cotidiana que sea.

Lo importante es que sea cual sea debe estar cargado con nuestra energía y deberíamos llevarlos siempre encima, hasta que su función protectora finalice.

Soy de las que opinan que si queréis un amuleto, no salgáis corriendo a la primera tienda a comprar de todo. Primero por que hay tantísima variedad de amuletos que si tuviérais que comprarlos todos, os aseguro que os arruinais y segundo, un objeto que sea vuestro, que lo considereis como especial, o simplemente os llame la atención, es quizá el mejor amuleto que podáis llevar. Una moneda antigua, una pluma, ...

Lógicamente, si es para algo en concreto si que acudiremos a comprarlo. Es normal y obvio.


Las piedras ejercen un gran poder en cuanto a cosas en concreto se refiere. Protejer del mal de ojo, conseguir una meta deseada, para la fertilidad, transmutar la energía... Soy usuaria asídua de este tipo de elemento.


Ejemplos claros, es que llevo al cuello un cuarzo blanco, puesto que trabajo con ordenadores, y esta piedra ayuda a erradicar la energía estática que conllevan estas máquinas. En el bolso llevo una turmalina negra, que es de protección de malas energías que influyen en el estado de ánimo.
En casa también tengo una piedra de cuarzo blanco (bastante grande, no es portátil) al lado del ordenador. Pero ya hablaré largo y tendido sobre el tema piedras.

Otros amuletos antiguos son los religiosos, cruz cristiana, estrella de David (la de seis puntas), pentáculos (cinco puntas),... son las más comunes de encontrar. No tienen más o menos significado que el que tú mismo le des.

Amuletos del tipo supersticioso también tenemos unos cuantos y bien antiguos también, la herradura, la pata de conejo, el trébol de cuatro hojas...



PREPARACIÓN:

Lo haremos en luna creciente si es para protección para lo que pueda venir, o en luna menguante si es para desterrar algo, tipo males de ojo, mala suerte, malas energías, despojar resfriados, ...

Cuando nos hagamos con el objeto en cuestión, lo ideal sería exponerlos a la luz del sol y a la de la luna, unas 24 horas.

Transcurrido ese tiempo lo limpiaremos con sal y agua en el caso de piedras, monedas, objetos metálicos, etc, y en el caso de objetos frágiles con pasarles una varilla de incienso (de sándalo), con cuidado de no prender fuego, que sea el humo lo que impregne, no la varilla en sí.

Acto seguido lo sostendremos en la mano y le daremos nuestra energía, notemos como se va impregnando de ella.

Os dejo el post a modo introducción, ya iré ampliando el tema con algunos de los amuletos importantes o interesantes.

Saludos!

2 comentarios:

  1. Interesante post. Lo de las piedras si que tiene miga, hay maneras de saber si esa piedra te va bien o no. Yo ahora llevo un peridoto, creo que es la piedra más bonita del mundo para mi junto el zafiro. En teoria te protege de los malos espiritus y los males de ojo pero la cuestión es que miro mi peridoto y me hace sonreir <3.

    ResponderEliminar
  2. Son piedras muy bonitas la verdad, aunque yo me quedo con la gama cuarzos, eso ya es cuestión de cada persona ^^. Abriré post de piedras, lo que lo haré en unos cuantos posts, por que el tema da bastante de sí, me puede dar algo si lo quiero hacer todo en una sola entrada.

    ResponderEliminar